viernes, 7 de septiembre de 2012

Vino Merkel ¿y que?.

Vino la Merkel, y se fue. Lástima que no se llevase para no volver a Marianico y su equipo, hubiera sido la verdadera solución para la crisis.

La política de nuestro Marianico es NINGUNA; no tiene planes de futuro, no tiene un modelo productivo nuevo, no tiene soluciones, no tiene nada de nada; solo se limita a dejarse llevar y esperar que otros (la malvada de la Merkel y el BCE) nos solucionen los problemas. Olvida (olvidamos) quizá a propósito, recordarnos que los rescates, la compra de deuda, etc., hay que devolverla y además con intereses, y previamente hay que machacar a la población con condiciones leoninas. El marrón será para el que venga detrás. Pero esto no se dice.

De puertas para adentro, nada nuevo. Aplicar su ideología ultraconservadora: deteriorar hasta el extremo lo publico para excusar su privatización, retrocesos en derechos sociales y laborales, aborto, patriotismo en forma de toros, catolicismo y bandera española,... Y algo tan fácil como gastar cada vez menos (ellos le llaman ajustes, optimización, eficiencia,... yo lo llamo hachazos sociales) e ingresar por la vía fácil, subiendo el IVA que pagamos todos por igual, sea cual sea nuestro poder adquisitivo. Del super-IVA sobre artículos de lujo ¡ni hablar!, de reducir o eliminar subvenciones eclesiásticas ¡para nada!, del impuesto sobre patrimonio-grandes fortunas ¡bah!, de un IRPF mas justo y equitativo ¿que me dices?, del impuesto sobre beneficios a la banca y/o transacciones financieras, ¡uf!, etc., etc.,

Saldremos de esta, seguro, pero a costa de ser el chiringuito playero de Europa, el gran casino para blanquear dinero, el gran centro de operaciones de las mafias (napolitanas, rusas, españolas, da igual), el gran prostíbulo multicultural. Aquí solo quedaremos camareros, putas, gangsteres y políticos (ah! y curas, muchos curas). Los investigadores, científicos y demás personal formado y cualificado se nos irá fuera; en una sociedad medieval no queda espacio para la inteligencia.

Las estadísticas macroeconómicas dirán que hemos salido de la crisis, las microeconómicas dirán que la población está cada vez mas empobrecida en nivel y calidad de vida-renta y con mínimos-nulos derechos sociales y laborales.

Pero de momento todos contentos: nos van a prestar mucho dinero (a devolver con intereses) y traen Eurovegas a Madrid. ¡Ah!, y vuelven los toros a TVE y la liga. 

Tranquilo majete en tu sillón.

No hay comentarios: