lunes, 3 de septiembre de 2012

El Banco Malo Público (BMP); la gran estafa a l@s español@s.


Se materializa la gran estafa a los españoles:

Tras todos los hachazos (en todos los medios dicen "ajustes"), subidas de impuestos, copagos, bajadas de derechos sociales y laborales, eliminacion de todo lo publico, etc.....  nos llega la creación del gran Banco Malo (que yo pensaba que era Bankia, pero NO). Medidas impuestos por la gran Unión "económica, debemos recordar" Europea para hacer efectivo el "rescate" (que todos los medios dicen "ayuda blanda" o "inyección guay sin compromisos"). Este "rescate" se va a dedicar a crear el Banco Malo Publico (BMP); creado para comprarle a la banca los pisitos y solares que no consiguen vender (todos los medios dicen "activos tóxicos"). Una vez realizada la compra por el Estado (nosotr@s), volveremos, sin duda, al inicio de otra gran burbuja inmobiliaria: los bancos se quitan de encima toda la mierda y ademas se harán de una gran liquidez (nuestro dinero) que de nuevo volverán a invertir en ladrillo, para volver a inflar otra burbuja, para que de nuevo estalle y para que de nuevo papá Estado les vuelva a comprar los pisitos: y así, vuelta al ciclo. Total, nadie les pedirá responsabilidades por sus actuaciones.

Lo peor de todo, es que este "rescate" nos hipoteca el futuro a tod@s y l@s que vengan detrás: desmantelamiento del sector publico total (educación, sanidad, etc.,) y por tanto privatización del mismo, esclavitud laboral, impuestos altísimos injustos, copagos, repagos, etc.,

Y lo peor de lo peor es la casi "complicidad", en forma de silencio, o abstención, o inacción, de casi toda la oposición. Y esto provoca un gran desencanto (por no decir indiferencia, sumisión, decepción, desilusión, etc.) y por tanto una falta absoluta de liderazgo en otr@ lider que nos ilusione para un futuro cambio. No hay alternativa, de momento.


No hay comentarios: