martes, 2 de septiembre de 2008

Compra, compra y no pienses.

Todos sabemos que el progreso y la riqueza de hoy en día se basa en que la gente consuma, consuma, consuma.... Cuando el consumo desciende, hay crisis (y no al contrario) -eso no han hecho creer-.
La publicidad se basa en crear necesidades/carencias que hasta ahora no nos habíamos dado cuenta de su existencia (ó que realmente son inexistentes); las defensas, el pelo brillante, la cal de la lavadora, el ambientador ..... y frases y palabras tan impactantes como: beneficios esenciales, natural, sin conservantes ni colorantes, isoflavonas, ecológico..., . No es extraño que, por ejemplo, Nestle te venda los helados más grasosos e insanos y a continuación te venda el yogur sin calorías, o que siempre tengas una razón para tomar Actimel: si invierno por el frío, si primavera por la alergia, si verano por el aire acondicionado ó que no cagas en el camping, si otoño por la vuelta al trabajo....
La economía mundial se basa en crear gorduras para adelgazarlas, comprar una tele o un móvil cada 6 meses, cambiar de coche cada 2 años, tener 2-3 casas.....
Creo que deberíamos reflexionar sobre lo que realmente es necesario y lo que no, qué es superfluo, qué nos sobra, de qué podemos prescindir..... nuestro bolsillos y el medio ambiente nos lo agradecerán.

No hay comentarios: