viernes, 4 de abril de 2008

Obreros de derechas

Ayer asistí a 2 entrevistas de trabajo, aunque juré no volver a trabajar en espacios cerrados, llenos de moqueta, ordenadores, mamparas, luz y aire artificial... las necesidades se imponen y tuve que romper mi juramento; no sin angustia ni desazón en cuanto llegaba a la entrada de las empresas y veía a la gente en la entrada fumando, pensando en sus cosas, en general tristes y apáticos y pensaba firmemente ¡no quiero estar así, no quiero ser así, no quiero participar en ello!
En fin, la primera entrevista normal, con un señor triste y gris, intentando que acabase su jornada lo antes posible y conformista con su situación.
En la segunda es donde quiero hacer hincapié. Llego y me recibe una señora tipo "Marimar de camera café", a la vez que atiende a un señor muy mayor al cual le había llegado la carta de INEM para que se presentase, porque si no, le quitan la prestacion. Nos hace pasar a un despacho absolutamente cerrado, de 2x2 metros en la que había otras 8 personas, total, somos 10: calor excesivo, luz excesiva, aire viciado... Tras 20 minutos de espera y retraso sobre la hora inicial, llega un chiquito jovencisimo, vestido de jack jones, springfield, pull and bear.... muy informal, cejitas arregladas y en rollo joven-superpreparado-alternativo-estresado-. Nos hace pasar a una salita y ahí empieza:
1º.-Nos hace una entrevista personal pero en grupo (que coño le importa lo mio a los demás), pero rápido y apático. (Uffff, que tarde y estos parados, que pena me dan, les vamos a hacer un favor contratándoles, que mal huelen, pobres, borregos.....)
2º.- Conforme avanza es mas exigente que con el anterior, de tal manera que yo fuí el penúltimo y me hizo mas preguntas que a mis anteriores, y ya a la ultima le pregunta aun mas: 3 virtudes suyas, la chica dice una virtud y cuando el cejitas le pide otra ella dice que va a parecer soberbia, pero ante la exigencia del otro, ella dijo otra virtud, a lo que el cejitas dijo "si, si la ciudadana del año". Ya en este punto, tanto la ultima como yo ya estábamos mosqueados.
3º.- Nos cuenta las condiciones del trabajo; no las sabe, ni horarios, ni salario.... solo que la semana próxima habrá unos cursos de formación y de simulación (todo ello sin retribuir, claro), ah! y que el día 15/05, a pesar de ser fiesta local y que el trabajo se realiza en Madrid capital, SI se trabaja. Tras nuestra insistencia, le sonsacamos que el contrato empieza el dia 05/05 (a pesar de la formación previa, los cursillos, simulaciones.....) y termina el 31/07. Que la remuneración por 39 horas/semana es 1011 euros brutos (que queda en 900 €/mes neto, aprox.) y eso con las pagas extras y vacaciones incluidas (y si faltas unas hora por acudir al medico, enfermedad, etc....no te pagan, al loro).
Pero es para vivirlo; en estas, ya le habíamos entregado nuestros c.v. y una ficha con todos nuestros datos, incluido dirección, d.n.i. y numero de afiliación a la s/s.
Fué tal mi cabreo, que le pedí mi c.v. y mi ficha, a lo cual me pregunta para que, y yo le dije que eran mis datos personales y los quería. En el momento que me lo dió de mala gana le comunique que "en este momento cancelo mis datos personales en la empresa", hasta luego y me marché, no sin antes pasar por recepción para que tacharan mi nombre y d.n.i. del libro de visitas. Por cierto, la empresa se llama "Teleperformance"
Con todo esto me reafirmo aun con mas fuerza en mi juramento al que hice referencia al principio.

Pero es mas, pensé "esta gente que viene a estas entrevistas y en general todos los currelas de Madrid (capital y comunidad) ¿serán de izquierdas o de derechas?". No lo sé, pero vistas las mayorías absolutas y abrumadoras en ambos ámbitos, muchos si serán de derechas". En el fondo, tenemos lo que nos merecemos; trabajos de mierda, mal pagados, temporales, indignos.... y además les reafirmamos en las urnas en sus políticas económicas y empresariales, ¡TOMA YA!, ahora, que a lo mejor es mas importante en sus vidas:
* el odio al matrimonio gay, a los catalanes y vascos, a la igualdad de sexos, a lo extranjero....
* la lucha por la familia hetero-católica destruida, la iglesia pobre sin recursos, el Real Madrid, la España rota....puede ser.

Y es que ya lo dice el dicho "eres mas tonto que un obrero de derechas".

No hay comentarios: