martes, 16 de septiembre de 2008

Beneficios para mi, perdidas para todos.

Aquí estamos, en una economía basada en el ladrillo, las hipotecas, el pelotazo fácil y rápido, la especulación,...... esta forma de desarrollo económico es "pan para hoy....." pero ya estamos en el "hambre para mañana", hemos llegado a la segunda parte de ese dicho.

Y ahora, llegado todo esto, los que se han enriquecido de manera inmoral e indecente, piden ayuda para salir de la crisis. Cuando ganaban dinero a manos llenas no querían intervención publica, ni controles, ni impuestos, ni mucho menos repartir beneficios, vamos, una económica neoliberal salvaje. Ahora que no ganan tanto quieren que entre todos asumamos las perdidas, que con dinero publico se saneen sus cuentas, que ahora si quieren repartir, pero solo sus perdidas, que sus empresas sean casi nacionalizadas y sacadas a flote por el estado.....Sus razones: que mucha gente va a quedar en el paro y que casi, casi, hasta ahora han hecho labores de ONG empleando altruistamente a la gente. Y ¿qué hay de todos los beneficios obtenidos?, estoy seguro que los gestores, directivos, dueños de esas empresas no van a quedar en el paro, tendrán sus fondos en paraísos fiscales, en obras de arte, en cuentas suizas.... esperando a ser de nuevo empleados en quien sabe que tipo de negocio, cuando no sea de nuevo volver al ladrillo.

Creo que es una muy buena oportunidad para sanear la económica, para cambiar a otro modelo, basado mas en la inteligencia, el conocimiento, la investigación....Ya lo intuía Isaac Asimov en su obra La Fundación, en la que, ante una inminente destrucción de la raza humana por su propia estupidez, establece una 2ª. "raza" humana basada en el conocimiento y la inteligencia, la cual se encargará de crear un 2º. Renacimiento.

No hay comentarios: